viernes, 9 de enero de 2015

Antiguos Romances, Amores Actuales

Como hacer, como poder controlar ese sentimiento que muchas veces no podemos. Enamorarse es algo que a veces no esperamos, no queremos, si queremos, no sucede o sucede y no sabemos qué hacer.
El tema es saber qué es lo que queremos. Arriesgamos todo por esto, vamos con cautela, dejamos que pasen las cosas, accionamos.
Apresuramos, charlamos, disfrutamos, que hacemos para saber si esto puede ser lo que funcione todos los días, de una forma tan perfecta donde existan las imperfecciones que puedan hacer crecer a ambos, donde quieran seguir, quieran comprometerse de la misma forma, con un mismo deseo.
Antes las cosas eran diferentes, las costumbres eran otras y la locura se mostraba en decisiones y acciones épicas, muy románticas.
Nos seguimos enamorando de formas inesperadas e insospechadas. En otros tiempos te enamorabas, te casabas y comenzaba tu vida junto a esa persona. La conocías conviviendo, veías sus mejores días y los peores también. Con todo que pudiera suceder seguían juntos. Otras veces estabas casado con alguien que no amabas, y eso era un martirio llevado a cabo gracias a los padres, o familiares.
Entonces, el amor siempre llega, he aquí lo épico, te enamorabas de otra persona, no de la que estabas casado.
Y qué es lo que debemos hacer, es una pregunta que nos atormenta. Un enamorado del amor arriesga todo, pero ya hemos tomado una decisión, ya estamos comprometidos, ya tenemos familia. Aun así es posible que dejaran todo, familias, maridos, esposas, fortunas sólo por amor.
Se escapaban, eran felices. Arriesgaban todo por ese amor.
Decisiones que traen consecuencias, y que hoy no son tan simples de tomar.
Reuniones,bailes, miradas, encuentros ocasionales que podrían durar meses, llegando a años. Y tal vez eso se desvanecía en el tiempo, o eso se hacía más fuerte; y es ahí donde todo podía pasar, donde un nuevo comienzo se podía dar.
Arriesgado, único y romántico, esos eran amores de otras épocas para algunos, no para todos, no para mí.
Amores actuales, son esos que dan miedo. Necesitan el no sé qué, que les de confianza para dar un paso más. Y no! no hablo de casarse, eso viene mucho después, años adelantes.
Sólo para ser novios, un título insulso debido a que lo que legitima el concepto es la acción, por ende no hay que esperar a nombrarse novios, hay que serlo.
Un día te das cuenta que haces, vivís, extrañas, quieres y quieres aún más con esa persona. Ya sos ese título temido por muchos, valorado por pocos.
Temen arriesgarse por el otro, dar más de lo que podrían llegar a recibir. Temen decir un te quiero, mezquinan decir un te extraño, evitan hacer saber que tienes ganas de ver a esa persona, tienes ganas de sólo estar juntos, no importa haciendo que.
Todos tenemos formas diferentes de amar. Es complicado amar cuando hay tanta inseguridad propia y de todo el entorno.
Ser decidido, saber lo que quieres, respetar tus decisiones y asumir consecuencias que no siempre no malas. Querer estar con alguien, hacer todo para estar con esa persona tiene lindas consecuencias.
Tenemos un romántico de la época de romeo y julieta viviendo en el siglo XXI, que combinación más rara.
Tal vez será el inicio de algo, tal vez no llegaremos lejos, no interesa, es  ir por todo. Amar de esa forma, ir por todo. Y no todos están dispuestos a eso.
Y están los ridículos que piensan que eso está mal. Ama de la forma que quieras, sin que nadie te diga cómo hacerlo.
Con el tiempo aprendes cuál es la mejor forma de amar, como hacerlo, hasta dónde y muy importante saber reconocer cuanto están dispuesto a dar por todo lo que vos quieres, propones y anhelas.
Sabiendo todas las imperfecciones del otro, conociendo sus mejores días, entendiendo sus peores, aceptando todo eso.
Lo importante es elegir día a día a esa persona, y superar juntos los obstáculos.
Si elegís alguien, para te acompañe toda tu vida, estás dispuesto a renunciar a cosas y a ganar otras. Esto es posible si ambos actúan de esa manera, sino se desgastara con el tiempo, y un día llegara el final. Trágico, acordado, violento, o sin ni siquiera un adiós.
No hay fórmula para amar, tienes que aprender, tienes que hacer lo que sentís. Puede haber caídas, desilusiones, tropiezos pero el amor siempre estará ahí, a la vuelta de la esquina.
Nunca dejes de creer en el amor, siempre me lo dije, en los mejores y peores momentos. El amor en sí mismo es hermoso, y si atraes a alguien para compartirlo es genial.
Te entiende, aceptas tus rayes, hacen locuras, se entienden, se respetan, confían; y la verdad que los adjetivos no alcanzan para describir que es, que se siente.
Sí, sabes que te enamoraste y estas en una situación única, compleja pero nunca olvides de disfrutarlo.
Durará para siempre, o terminará algún día, pero mientras tanto disfruta de cada momento.
Ser épico, tal vez  anticuado, un poco loco o a veces reservado, el amor es todo y mucho más.
Amores antiguos, romanticismo, formas actuales de enamorarse, costumbres, todo ha cambiado.
Lo que nunca pasará, siempre será vigente,  es eso que son más que varios sentimientos.
Te atraviesa, te cambia y quieres siempre estar en ese estado.
Es esa cosa de la que mucho se puede hablar y que, lo más lindo de todo esto, es que hay que vivirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario